La piedra en el estanque-Nerea S.-DISTOPÍA

México,11 de Febrero del 2017

» Alrededor de 5 mil muertes al año se le atribuyen al consumo de agua contaminada en el país, afectando principalmente a la población infantil…»

Esto,seguido de más noticias, era lo que todos los días se anunciaba en la televisión,ya que México es uno de los países con más agua contaminada.

México,4 de Junio del 2024

La pequeña Amelia de 7 años,jugaba en el patio trasero de su casa con sus muñecas, hasta que de repente empieza a escuchar unos ruidos provenientes del río,donde yacía escondido entre los arbustos del bosque cerca de la casa.La niña,mirando hacia dentro de la casa para ver que su madre no la veía,decidió que iría a averiguar que eran esos extraños ruidos.

Con sigilo trepó la vaya,que no estaba muy alta y emprendió camino hacia allí,aquellos ruidos se iban haciendo cada vez más agudos con forme te acercabas. 5 minutos después,allí estaba,frente al río,una imagen muy bonita,salvo aquel color de agua,un color un tono grisáceo y lleno de basura,parecía más un vertedero que un río,enserio.En fin,aquel ruido que tanto anhelaba conocer,eran unas maquinas descargando aquella basura,horrible.

Recuerdo que mi padre siempre me contaba que en sus tiempos,¡hasta se bañaban en el río! Siempre decía que en unos años todo eso acabaría y que la contaminación arrasaría con toda la naturaleza,y no lo creía hasta este preciso instante,donde,en este río la gente venía,ahora simplemente se a convertido en un vertedero,donde la gente tira sus desechos.

México,29 de Agosto del 2033

«Tras tal terrible perdida de Manuel,un niño de tan solo 3 años,es debido ante tal contaminación de agua. No es el único ya que también han habido más muertes por la misma causa. Sed conscientes de lo que tirais y a donde…»

Recordaba aquellas palabras como un puñal en el corazón ya que aquel pobre niño que anunciaban su fallecimiento no es ni más ni menos que mi hermano.Era tan pequeño,casi no pude disfrutar su ausencia,le quedaba tanto por vivir.

-Amelia…Lo siento tanto,te doy mi pesame.-dijo Carmen dandome un cálido abrazo.Aquella mujer,con sus 60 años de vida,había cuidado tanto de nosotros.Era como una segunda madre.

-Gracias…-dije mostrandole una débil sonrisa y correspondiendole el abrazo mientras cerraba mis ojos.

Comentario