La Piedra en el Estanque-Diego Pérez

Era 27 de Diciembre, una fecha que se me va a quedar grabada para siempre ¿Por qué?Os preguntareis, porque hoy mi mujer me ha hecho una cosa, esa cosa es el motivo de que  se me halla quedado marcado este día. Ya llevamos unos cuantos días discutiendo, pero ayer 27 de diciembre fue la gota que colmo el vaso. En plena discusión cogió una violencia-e1438206498106-520x245botella y me la rompió en la cabeza. No fue la primera vez que me pegó, ya me había pegado 2 veces: la primera fue un puñetazo, me rompió 2 dientes, la segunda una patada en mis partes intimas y esta ultima fue una brecha y perdí la conciencia. Os lo estoy contando porque la violencia de género no es siempre de un hombre hacia una mujer.

La piedra en el estanque-Violencia de género-Raquel C.

violence-against-women-1169348_960_720Luna era una mujer feliz, hasta que un dia conoció a un hombre, al principio todo iba bien pero al cabo de un tiempo ese hombre que conoció se hizo un manipulador, no paraba de ofenderla, maltratarla y humillarla, un día se desizo de ese hombre, al menos era lo que ella creía pero no, el siguió persiguiendola hasta que un dia la cojio y empezó a pedirle disculpas. ella inocente le creyo .esta vez fue aún peor, porque le pego y insulto. Luna viéndose en esta situación lo denunció.

Cuando era el día del juicio, sabiendo que iba ha ganarlo ella, el le pidió perdón pero ella le dijo:

-Esta vez no me engañaras embustero, esta vez sufrirás las consecuencias de tus actos.

Llego el juicio y le detuvieron por cinco años, poca condena le pareció a ella con todo lo que había hecho pero el juez era hombre y pensó que al ser mujer tenía menos valor.

FIN

La violencia de género-La piedra en el estanque-Hugo B

¿Qué es la violencia de género?

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre su sexo o género.

img_0233La violencia de género es un problema que hace que ocurra asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral,el aborto selectivo por sexo, violencia física y sexual contra prostitutos…

Información sacada de:

https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

 

Mi opinión:

A  mi no me gusta la violencia de género porque todas las personas seamos del mismo género o diferente somos iguales y no esta bien dejar a otra persona inferior a otra porque todos somos iguales.

La piedra en el estanque-Violencia de género-Pablo M.

VIOLENCIA-DE-GENERO-STOP.jpg¿Que es la  violencia de género?

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra   una persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

 

Sacada de:https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_género

Mi opinión

Yo no creo que pare nunca, porque la gente que lo hace siempre tienen el mismo propósito de sentirse superiores, pero lo único que hacen es demostrar que son inferiores.

El año en que no haya violencia de género, será porque han encerrado a todos los acosadores o por que los han matado.

– La piedra en el estanque-Violencia de género-Andres M.

img_0233¿Qué es la violencia de género?

-La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. Normalmente se la asocia a la violencia contra la mujer.

Información sacada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

Mi opinión sobre la violencia de género

-Este hecho la verdad es que no me gusta nada, pero por desgracia, cada vez ocurren mas y mas hechos de este tipo.

Yo no veo lógico lo que hacen ciertas personas de este mundo de maltratar a una mujer, no tiene sentido, ellas no tienen la culpa de nada. La verdad es que es muy triste poner las noticias y que cada vez sea de mas casos de este tipo, de maltratos a mujeres.

Ojalá, pronto, hayan menos casos de este tipo hasta que al final desaparecieran, y no hubiera mas maltrato a las mujeres.

 

Piedra en el estanque – Violencia de genero – Esther M

¿ Qué es la violencia de género ?

La violencia de género es una violencia física o psicológica ejercida hacía una persona, que impacta de forma negativa en su bienestar social, física o psicológico.

Al igual que Naciones Unidas, el término se utiliza << para distinguir la violencia de aquella se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género>>

Tipos de violencia de género Sigue leyendo

La Piedra en el Estanque – Violencia de Género – Nerea Ramos

La Violencia de Genero :

img_0232

es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o género , que impacta de manera negativa 😔 su identidad y bienestar social, físico o psicológico. De acuerdo a Naciones Unidas , el termino es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella k se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género» , enfoque compartido por HUMAN RIGHTS WATCH en diversos estudios realizados durante los últimos años.

 

img_0233

 

Sandra M.-Piedra en el estanque.

fotolia_120055478La violencia de género

La violencia de género es un tipo de violencia física y psicológica ejercida contra una persona según su sexo o género.

Esta violencia puede incluir violencias sexuales, explotación y acoso.

El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se celebra el día 25. Este día se celebra desde 1981.

Frase de la semana – Esther M

Sócrates

1479632951483 Fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.

19/12/16